Saltar al contenido principal

Flujo de pago

La API de Hero está concebida para ser simple, eficiente y segura.

Definiciones

Antes de leer las explicaciones de nuestro flujo de pago, es importante tener en mente algunas definiciones:

  • Cliente: tus clientes
  • Tipo de Pago: la forma en que los clientes pagarán a Hero. Para nuestra Solución de Procesamiento, solo puede ser en 1 cuota, instantáneamente.

Explicaciones

Aquí hay un esquema de nuestro flujo de pago: Flujo de Pago

Paso 1-a: Solicitud CreatePayment

Cuando el cliente elige pagar con Hero en tu Checkout, tu back-end debe solicitar createPayment.

En este paso debes proporcionar información como un URI de redirección. El cliente será redirigido a este URI cuando se confirme su pago.

Seguridad

Por razones de seguridad, comprobamos el valor del URI de redirección. Por ejemplo, una solicitud que incluya un URI que termine con .localhost será bloqueada. Utiliza un URI de redirección no sospechoso 😇

Paso 1-b: Devolver el ID de Pago

Hero te proporcionará el ID de pago (comienza con payment_id), por favor guárdalo, lo necesitarás.

Paso 2: Redireccionar a la página de pago usando el ID de Pago

Ahora que tienes el ID de Pago, puedes redirigir al cliente a este URI:

  • Producción: https://pay.heropay.eu/checkout/{payment_id}
  • Staging: https://staging.pay.heropay.eu/checkout/{payment_id}

¡Tu cliente ahora está pagando a través de Hero!

Si quieres probar nuestro flujo de pago en staging, utiliza la siguiente información de tarjeta:

número de tarjeta: 4010061700000021
vencimiento: 12/26
CVV: 123

Paso 3: Pago

Tu cliente paga en nuestra página de pago. La información de su tarjeta se procesa de forma segura.

Paso 4: Redirección

Tu cliente finalizó el pago, es redirigido a tu URI de Redirección para validar su pedido en tu sitio web.

Paso 5-a: Llamar a getPaymentsInfos

Puedes verificar la información del pago para saber si un pago se ha iniciado o no, y para saber si algún importe ha sido o está en proceso de ser reembolsado.

Llama al endpoint getPaymentsInfos con el payment_id correspondiente y luego:

Paso 5-b: Comprobar la información de los Pagos

Nuestro back-end te proporciona la información relevante para este pago:

  • Si el pago está iniciado, significa que el cliente ha pagado
  • Si hay un error, informa al cliente que el pago no puede ser finalizado y contacta a nuestro soporte en support@hero.fr para más información. El pago no ha sido finalizado y el cliente debería intentar pagar de nuevo.